México primer lugar a nivel mundial con perros en situación de calle


Morelia, Michoacán a 26 de julio 2019.- Por iniciativa del diputado local independiente Humberto González, este viernes se desarrolló el primer foro “Cuidado, Protección y Rescate de Animales Domésticos” donde se expusieron los principales temas que provocan violencia animal dentro de los hogares y sus consecuencias.

En dicho foro el médico veterinario zootecnista mencionó que un registro del año 2016 se tenía contabilizado que en el mundo viven 500 millones de perros aproximadamente, de esta cantidad, México cuenta con 23 millones de esta especie animal.

En este sentido también declaró que de esta cantidad en el país el 7.4 por ciento viven en hogares a cargo de una persona o familia y el resto de estos animalitos viven en situación de calle por lo que México es el primer país a nivel mundial con perros callejeros.

Por su parte la perito de la Fiscalía General de Michoacán Sara Patricia Chagoya mencionó en dicho foro, que va en aumento las denuncias que se realizan por maltrato animal y que en el 80 por ciento de estas denuncias reales también existe violencia familiar.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por cada 100 personas en México, 57 tienen mascotas en su hogar, de esta cifra el 89% son perros y gatos, por lo que más de la mitad de la población del país tiene un animal doméstico por eso la importancia de hacer estos foros que aporten una mayor sensibilidad en la población en el cuidado de los animales.